El BMW de color negro en el que viajaban las tres personas accidentadas quedó destrozado al salirse de la carretera por el lado derecho.

David Julián Sánchez Mira, guardia civil de 25 años destacado en Eivissa, falleció la pasada madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 8,7 de la carretera de Sant Antoni, poco después del cruce de Sant Rafel. Según la Guardia Civil, las dos personas que iban con él en el coche, un BMW de color negro, resultaron heridas graves. Son Vicente T.M., de 22 años, y José M.M., de 32. Según el 061, tan sólo uno de estos heridos se encuentra en estado grave.

En el accidente, que se produjo a las cuatro y media de la madrugada, no intervino ningún otro vehículo. Según la Guardia Civil de Tráfico, el fallecido es quien iba al volante y la causa del accidente fue una «distracción en la conducción». Otras fuentes indicaron que el guardia civil fallecido iba en el asiento del copiloto y que salió disparado por el parabrisas cuando se produjo el accidente.

El BMW circulaba en dirección a Sant Antoni cuando se salió de la carretera por el lado derecho, según la Guardia Civil de Tráfico. El coche quedó destrozado. El 061 envió a la zona del accidente tres UVIS móviles y una ambulancia para trasladar a los heridos. Sánchez Mira fue llevado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y los otros dos a Can Misses.

El guardia civil falleció en la Policlínica al mediodía de ayer después de ser intervenido en quirófano durante varias horas. Según los médicos, tenía destrozada buena parte de los órganos vitales de su parte izquierda. En la Policlínica los cirujanos le extirparon el bazo, y tenía graves lesiones en el pulmón izquierdo, además de un fuerte traumatismo facial.