César Alejandro Palacio Yepes, el joven ecuatoriano de 21 años que resultó herido muy grave anteayer tarde en un accidente de moto en la carretera de Sant Antoni, murió al llegar al hospital y eleva a 25 el número de personas que han perdido este año la vida en las carreteras de las Pitiüses.

El joven motorista ingresó en la Policlínica del Rosario con parada cardiorrespiratoria y con múltiples lesiones y graves lesiones internas. Los médicos, pese a su estado, lograron reanimarle y meterle en el quirófano en un desesperado intento por salvarlo. El paciente recibió numerosas transfusiones de sangre y suero mientras se le intervenía sin que finalmente se obtuviera recompensa por estos esfuerzos.

El accidente ocurrió en el cruce del polígono industrial de Montecristo, en el kilómetro 3,900 de la carretera de Sant Antoni, después de que el motorista presumiblemente invadiera el carril de incorporación tras haberse saltado un ceda al paso. Varios testigos relataron a este periódico que momentos antes la moto del fallecido, un ciclomotor modelo Peugeot fue visto haciendo maniobras en ese. La moto impactó primero frontalmente contra un Audi 85 y luego, en el otro carril, contra un Peugeot 806. Los dos conductores afectados, de 31 y 36 años, dieron negativo en la etilometría a la que le sometió Tráfico.