Material electrónico y audiovisual, así como joyas figuran entre los objetos sustraídos.

La Guardia Civil presentó a primera hora de la mañana de ayer a los detenidos conjuntamente con un atestado policial en el que se acreditan plenamente la relación de los sospechosos con al menos seis robos. Una séptima persona reconoció efectos de su propiedad en el cuartel de Santa Eulària mientras declaraban los acusados .

Los objetos seguirán expuestos en el puesto de Santa Eulària en los próximos días para que los afectados puedan seguir identificando sus efectos. Todo ello, ya que, como ya se informó, se calcula que la investigación aún necesita que las víctimas de la oleada reconozcan los objetos robados a fin de completar judicialmente la investigación y llevar al banquillo a los sospechosos con el mayor número de robos probados. El responsable del juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, ordenó a primera hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión sin fianza de tres de los cinco detenidos que respondían directamente de los robos. Los otros dos arrestados, supuestos responsables de delitos de receptación, el ibicenco David Elías H.C. y el conquense Eugenio I., quedaron en libertad con cargos. Éstos últimos, conjuntamente con los dos anteriores, tendrán que acudir al juzgado cada quince días para firmar. Ninguno de ellos reconoció los delitos que se les imputan y, además, afirmaron que desconocían que los efectos fueran sustraídos.

Se calcula, como ya se informó, que el material recuperado por la Guardia Civil , cuyo valor supera los 40.000 euros, procede de al menos 70 asaltos cometidos en mes y medio en casas y comercios. Entre los objetos identificados en las últimas horas figuran juguetes sustraídos de una tienda de Eivissa.