Esta es la maqueta de la estación de autobuses en una de cuyas esquinas estará el retén de la Policía Local.

El año 2007 debe ser clave para una destacada parte de las infraestructuras policiales de las Pitiüses. El mismo año en que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en Balears la Guardia Civil estrenará su nueva casa cuartel de Can Sifre y, para esas mismas, fechas se prevé que al menos estén muy avanzadas las obras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La casa cuartel es ya una realidad en tanto en cuanto la estructura del inmueble se levanta ya en su antiguo solar mientras que a principios de 2006 se espera que se presente la redacción del proyecto del edificio de la Policía con la intención de que ese mismo año comiencen las obras .

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, afirmó días atrás que se espera que en los presupuestos del Estado de 2006 se incluya una partida para el cuartel de la Guardia Civil de Formentera, un proyecto «prioritario». El objetivo, una vez más, es que también en 2007 se pueden poner al menos los primeros ladrillos.

El Ayuntamiento de Eivissa, que también tiene la posibilidad de participar en la ejecución de la Comisaría del CNP cofinanciado el proyecto con viviendas sociales a cambió del 60% de la titularidad de los terrenos del actuar solar, debe recibir las nuevas instalaciones de la Policía Local.

El retén se construirá en el barrio de sa Colomina en una parte del edificio que también albergará la estación de autobuses de Eivissa. La empresa Galesa tiene el compromiso de entregar todo el conjunto entre enero y marzo de 2007.