Enrique Carré Isas, de 61 años, falleció ayer, en torno a las 10.55 horas, mientras pilotaba una avioneta del Ibanat mientras intentaba extinguir un incendio, cuando la nave se estrelló en un área ubicada entre los embalses mallorquines del Gorg Blau y de Cúber.

Al parecer, el piloto trabajaba para una empresa que está subcontratada por el Ibanat para ayudar en las labores de extinción de incendios.

Según informaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, Enrique Carré, que pilotaba una avioneta Air Tractor del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), llegó sobre las 10.30 horas a la zona de Sa Font des Noguer, cercana al pantano de Cúber, para participar en la extinción de un incendio forestal declarado a las 9.50 horas.

Minutos después, mientras realizaba labores de descarga de agua, el Air Tractor se estrelló por motivos que aún se desconocen. Hasta la zona se desplazaron los efectivos de los parques de Bomberos de Inca y Sóller y su grupo de montaña, además del personal del 061 y del Ibanat, que prosiguió con las labores de extinción del incendio.

El Ibanat dio por controlado en torno a las 16.00 horas el incendio. El fuego, según informaron ayer por la tarde fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, afectó finalmente a 0,7 hectáreas. Hasta el lugar del incendio se desplazaron los bomberos de Mallorca y, como equipos terrestres del Ibanat, tres brigadas, dos de las cuales llegaron en helicóptero, y dos vehículos con agua.