Los servicios médicos de Sant Antoni tuvieron que atender ayer por la mañana otros dos casos de intoxicación por drogas. En esta ocasión fueron dos mujeres jóvenes del Reino Unido, una de ellas de vacaciones en Sant Antoni y la otra una trabajadora de la zona. Fueron atendidas por los especialistas de la Clínica Galeno, ubicada en las inmediaciones del West End de Sant Antoni. Una de ellas explicó a los médicos que había consumido speed, un derivado del sulfato anfetamínico. Esta joven turista no precisó hospitalización y fue necesario con los cuidados de los médicos de Clínica Galeno.

Según este centro médico, la otra británica, que trabaja en un establecimiento de Sant Antoni, tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Can Misses. Las amigas de la joven, que se encontraba en coma cuando fue recogida por la ambulancia, explicaron a los médicos de Clínica Galeno que había consumido GHB, droga inmunodepresora del sistema nervioso central y conocida comúnmente como éxtasis líquido, además de grandes cantidades de alcohol. De hecho, según el servicio de prensa de la Conselleria de Salut de Mallorca -en Eivissa no hay-, esta joven permanece ingresada en este hospital público por consumo de alcohol, y no de GHB u otras drogas conocidas como de diseño.

Se desconoce cuantas personas más han tenido que ser atendidas en Eivissa por consumo de drogas en las últimas horas por los médicos del 061, ya que este servicio no informa de los problemas derivados de las sobredosis. En los últimos diez días, aproximadamente, se ha disparado la alarma en la isla por la gran cantidad de jóvenes que han precisado atención médica por consumo de drogas. La preocupación aumentó sobre todo desde el pasado sábado día 6, cuando dos ambulancias del servicio del 061 tuvieron que atender a más de una docena de jóvenes en la puerta de una discoteca del municipio de Sant Josep.