Dos jóvenes, al parecer de nacionalidad británica, fueron evacuados ayer tarde de Eivissa en un intervalo de pocos minutos después de que, presumiblemente por ingesta de GHB y ketamina, uno de ellos se desplomara en la terraza de un café de la Avenida Santa Eulària e instantes después le ocurriera lo mismo a un amigo suyo en la parada de taxis de la Avenida Bartomeu Roselló. Horas antes se atendió al menos otro caso en Urgencias de Can Misses también con síntomas de que el paciente había tomado una dosis del mal llamado éxtasis líquido.

Una dotación de la Policía Local de Eivissa y el 061 se movilizaron sobre las cuatro y media de la tarde tras recibirse un primer aviso en un café de la Avenida Santa Eulària. Según pudo comprobar este periódico, otro joven que estaba con éste, de unos 20 años, se marchó del lugar tambaleándose en compañía de una chica. Dicha persona se desmayó al doblar una esquina y cuando apenas había recorrido 50 metros. Fue en ese mismo momento cuando la patrulla policial, que apoyaba al 061 en el primer caso y cuyo personal ya procedía a evacuar al paciente , tuvo que dejar este servicio para acudir con presteza a la otra emergencia. La joven que acompañaba a este segundo turista informó de que el chico había tomado GHB y ketamina.

El goteo por intoxicaciones de éxtasis líquido está siendo continuo en Eivissa después de un fin de semana en que se registraron hasta 25 evacuaciones y hubo once ingresos en Can Misses, entre ellos el del turista irlandés, Finbar Meter Kelly, muerto el pasado lunes.