Ayer al mediodía todavía quedaban restos de sangre en la parada de taxis del Passeig de ses Fonts. Foto: MARCO TORRES

Mauro P., de 17 años, se hallaba ayer ingresado en UCI de Can Misses después de haber sido operado durante la madrugada a vida o muerte. Una discusión por un taxi sobre las dos y media de la madrugada en la parada de taxis del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni con tres jóvenes sudamericanos, uno de tan sólo 15 años y otro de 16, fue fatal para él. El otro implicado, de nacionalidad ecuatoriana, tiene 20 años. Al cierre de esta edición, su estado continuaba siendo crítico.

Los agentes del turno de noche montaron un dispositivo de búsqueda que se concretó en el citado tiempo después de que los tres individuos fueron identificados en el interior de un aparcamiento público. Al parecer, los policías requisaron a los sospechosos algunas de las navajas con las que se perpetró la agresión. Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa se encargaban ayer de tomar declaración a los detenido después de que la Policía Local los pusiera a disposición del instituto armado para esclarecer lo ocurrido antes de su paso al juzgado.

La víctima recibió al menos cuatro cuchilladas, dos de ellas graves. Una en la cabeza, cerca de un ojo, causando la rotura de una arteria y otra en el pulmón derecho. Sólo con esta última puñalada perdió al menos un litro y medio de sangre, cantidad que fue recogida por los médicos del interior del diafragma y a la que habría que sumar la que perdió por la otra herida y durante la evacuación. Los tres sudamericanos a los que se enfrentó el italiano fueron localizados por la Policía Local de Sant Antoni cerca de veinte minutos después de que se comunicara en el retén la agresión.