Es decir, que por el momento no hay fecha ni próxima ni lejana para construir un cuartel de la Guardia Civil en Formentera, a pesar de que en los últimos meses los representantes del Gobierno en el archipiélago han hablado de estas hipotéticas obras como una realidad en el futuro.

«Es muy fuerte que el Gobierno reconozca que no tiene idea de hacer las obras de este cuartel en Formentera. Hay que recordar que el equipo de Gobierno anterior de Formentera cedió un terreno al Ministerio de Interior para que lo construyese», recriminó ayer Fajarnés. «En el Gobierno anterior de Madrid era un compromiso la construcción de este cuartel, porque es completamente imprescindible», añadió.

Fajarnés también informó de que en septiembre presentará «una proposición no de ley instando a su construcción urgente y también una enmienda al los Presupuestos Generales del año que viene para que se construya».

Además de preguntar por el, al parecer, inexistente proyecto de cuartel de la Guardia Civil en Formentera, Fajarnés interrogó al Gobierno por la fecha prevista para el comienzo de las obras de construcción del acuartelamiento del Instituto Armado en Eivissa.

Al respecto, el Ministerio de la Presidencia responde al diputado del PP: «En relación con la pregunta [la formulada por Fajarnés] se señala que el retraso en el inicio de las obras del cuartel de la Guardia Civil en Eivissa ha sido motivado por trámites administrativos del expediente, entre los que cabe resaltar los relativos a la adjudicación».

El Gobierno precisa que la adjudicación de las obras de este cuartel de Eivissa se realizó el pasado 23 de mayo, y la previsión, apuntan en su respuesta a Fajarnés desde el Ministerio de la Presidencia, es que comiencen unos dos meses después de esta fecha.

Las obras excavadoras ya comenzaron hace un mes aproximadamente, a remover y aplanar el terreno sobre el que se asentará este futuro y esperado cuartel ubicado en la zona de Can Sifre.

Acerca de este retraso en las obras de construcción de este cuartel, el diputado Fajarnés dijo que lo lamenta.