El accidente se produjo ayer por la mañana en la rotonda de la Avenida de Santa Eulària.

A lo largo de la pasada noche del viernes y en la mañana de ayer, sábado, se registraron en el municipio de Eivissa al menos dos accidentes de tráfico de consideración. En uno de ellos resultó herido grave un ciclista y en el otro dos jóvenes sufrieron heridas de levedad.

La farola derribada por el Seat Ibiza quedó tendida sobre el asfalto cortando el tráfico, por lo que un destacamento de los Bomberos del Consell Insular se tuvo que trasladar a la zona para retirarla. También en el municipio de Eivissa pero por la tarde, se produjo otro accidente de tráfico que en este caso no dejó heridos graves. Dos jóvenes que se desplazaban en una moto del alquiler se fueron al suelo por causas desconocidas.

El accidente en el que resultó herido el ciclista se produjo a las nueve de la mañana en la rotonda de Pachá. Según la Policía Local de Eivissa, un turismo, un Peugeot 307 monovolumen, no respetó la preferencia y arrolló a tres ciclistas.

Dos de ellos resultaron ilesos, pero el tercero sufrió heridas que revisten gravedad. Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al herido al hospital de Can Misses, donde está ingresado a la espera de su recuperación. El herido es de nacionalidad francesa, al igual que el conductor del turismo, que fue sometido a la prueba de la alcoholemia por los agentes de la Policía Local de Eivissa y dio resultado negativo.

El otro accidente de consideración se produjo a las cinco de la madrugada, aproximadamente, en la rotonda de Blancadona. Una joven de nacionalidad española al volante de un Seat Ibiza se salió de la calzada por causas desconocidas sin que al parecer interviniera en el accidente ningún otro vehículo. El golpe del coche cercenó un árbol y tumbó una farola. En el coche viajaba otra persona. Ambas resultaron con heridas de escasa consideración.