Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía reforzados por miembros de la Policía Local de Sant Antoni protagonizaron anoche, pasadas las diez y media, una espectacular redada en la que se detuvo a un gran grupo de personas fruto de una investigación sobre el tráfico de drogas en la localidad de la bahía de Portmany. Según ha podido saber este rotativo, la mayor parte de los arrestados eran de origen subsahariano, principalmente senegaleses, a los que se les intervinieron numerosos objetos cuya venta puede ser ilegal.

De momento no se sabe la cantidad total de droga intervenida durante la operación policial, pero éste era el principal objetivo de los investigadores. Durante la redada se produjeron momentos de tensión que, afortunadamente, no requirieron del uso de la violencia para proceder al arresto de los sospechosos.

La intervención había sido cuidadosamente preparada por los agentes policiales, lo que evitó, en principio, que se produjeran problemas y se molestara más de la cuenta a la numerosa población que durante el verano se concentra en esta zona.