Una mujer de unos 60 años se encuentra en estado crítico a consecuencia de los daños sufridos cuando se bañaba en la playa de ses Figueretes, en el municipio de Eivissa.

El año pasado se produjeron once fallecimientos por ahogamiento en Eivissa y Formentera. La mayor parte de estos fallecimientos fueron buceadores, muchos de ellos expertos, que murieron por causas diversas.

El suceso ocurrió al mediodía de ayer, aproximadamente, cuando esta mujer, una turista que se encontraba alojada en un hotel del mismo barrio de ses Figueretes, se metió en el mar y por causas que se desconocen comenzó a tener problemas con grave peligro de ahogamiento.

Hasta la playa de ses Figueretes de la Ciutat d'Eivissa llegó una ambulancia con especialistas del servicio del 061, que una vez que la bañista estuvo sobre la arena lograron reanimarla realizando los primeros auxilios.

La ambulancia del 061 trasladó a la turista al hospital de Can Misses, donde anoche continuaba hospitalizada a la espera de su recuperación.

Se trata del primer incidente de este tipo que se registra en las Pitiüses en la presente temporada turística.

En varios de estos casos de ahogamiento fueron imprudencias de diversos tipos las que acabaron con la vida de bañistas y buceadores en las aguas de Eivissa y Formentera.