Una mujer ahogó ayer por la mañana a sus dos hijos, de dos años y ocho meses, en la bañera de su casa y posteriormente subió a la azotea del edificio donde vivía, en el barrio barcelonés de Nou Barris, desde donde cayó al vacío.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña confirmaron que la mujer, Maria Rosa M.A., de 34 años, ha sobrevivido a la caída y se encuentra ingresada en un hospital barcelonés en estado grave.

Según las primeras informaciones, la mujer llamó sobre las 10,10 horas de ayer al 091 de la Policía Nacional avisando que había matado a sus dos hijos, que fueron encontrados en la bañera por los agentes desplazados a la vivienda, situada en la calle Vía Júlia, 56.

Cuando los policías llegaron al domicilio familiar se encontraron a la mujer herida en el patio interior de luces del edificio, si bien las citadas fuentes no pudieron precisar si Maria Rosa M.A. se tiró al vacío o se cayó desde la azotea.

La mujer y sus dos hijos vivía en el primer piso y su madre en el entresuelo de la finca del distrito de Nou Barris, precisaron fuentes vecinales.

Este infanticidio es el cuarto caso registrado en España en lo que va de año. El primero de los casos se produjo el 2 de enero en la localidad valenciana de Burjassot.

El 8 de febrero un boliviano fue detenido después de llevar a su bebé de tres meses ya muerto al hospital de Manresa y se comprobara que había fallecido por un golpe en la cabeza.