El joven se golpeó en la cabeza con una de las jardineras que hay en este cruce de la carretera de Santa Eulària a es Canar. Foto: G.G.LAMA

Un joven español de 30 años residente ocasional en la isla falleció ayer al estrellarse con una moto de gran cilindrada, una Yamaha 600, contra una jardinera en la carretera que enlaza Santa Eulària y es Canar, sin que en el accidente interviniera ningún otro vehículo. Manuel Masegosa Labrador murió al golpearse con la cabeza contra una de las jardineras que hay en el cruce que divide los caminos de es Canar, Sant Carles y Santa Eulària. Según apuntan los indicios más aparentes, el joven no llevaba puesto el casco, aunque sí lo portaba en la moto. De hecho, el casco, un integral, fue hallado en las inmediaciones del punto del accidente, informó la Policía Local de Santa Eulària, que ha instruido el atestado y que considera que, a la espera de conclusiones definitivas, el exceso de velocidad fue la causa del choque. Tal vez, si hubiera portado el casco, podría haber salvado la vida, consideraron ayer los especialistas que acudieron al lugar del óbito.

Masegosa Labrador falleció en el acto. Una ambulancia con UVI del servicio del 061 pasaba casualmente por el lugar en el momento del accidente, las seis y media de la mañana, aproximadamente, pero los especialistas médicos tan sólo pudieron certificar el fallecimiento. Vivía junto con su hermano en es Canar, donde trabajaba en un hotel durante los meses de buen tiempo. Este inicio de temporada está resultando especialmente sangriento en las carreteras de la isla. En lo que llevamos de año ya se han producido nueve muertes en accidentes de tráfico en Eivissa, contando la de ayer. El año pasado fallecieron dieciocho personas en las carreteras de Eivissa y Formentera.

El último fallecimiento, sin contar el de Masegosa Labrador, se produjo el pasado 24 de abril en uno de los puntos más negros de la isla: el cruce de Sant Rafel en la carretera de Sant Antoni. En aquella ocasión falleció en un golpe espantoso el joven ibicenco Vicente Cardona Cardona.

Su acompañante resultó herida, al igual que el conductor del coche que, supuestamente y a la espera de conclusiones judiciales, les embistió al salirse de su carril.