El único accidente mortal de este año en Formentera ocurrió el pasado mes de febrero.

Los meses que tradicionalmente se consideran más peligrosos, los de la temporada turística, aún no han llegado y en las Pitiüses ya se contabilizaban nueve fallecidos. Casi todas las víctimas que ha habido este años en las Pitiüses, ocho en Eivissa y una en Formentera, murieron por accidentes de circulación ocurridos bien al producirse una colisión frontal entre dos vehículos o al salirse el coche en el que iban de la carretera y estrellarse contra un muro o un árbol. Sólo dos de los fallecidos, dos motoristas, perdieron la vida al ser arrollados por otros vehículos.

El mes más trágico ha sido el último. Hasta cuatro personas han muerto a causa de accidentes de circulación. Una vecina alemana de Sant Jordi pereció el día 13 al salirse de la carretera y caer a una arqueta de hormigón. Doce días después se registró otro accidente mortal en esta misma carretera; un joven de 27 pereció en una colisión frontal a la altura de Sant Rafel. Más recientemente, el pasado viernes, otro varón de 34 años perdió la vida al chocar un coche contra un muro en el camino de sa Rota de Santa Eulària. Entre estos días murió en el hospital un hombre de 81 años involucrado en un accidente en Ca na Negreta. Otras tres personas murieron en febrero. El día 10, una vecina de Sant Llorenç que iba con su hijo de 16 cayó fatalmente de su moto en Can Guasch al ser golpeada por un camión que dio marcha atrás. También fue especialmente trágica la muerte del pintor alemán Rainer Pfnür, de 66 años y vecino de Santa Gertrudis. Murió en la noche del 25 de febrero cuando un automovilista bebido arrolló la moto con la que el residente germano regresaba a su casa.

Pocos días antes se registró en Formentera el primer siniestro mortal del año en esta isla. Un joven granadino que trabajaba de camarero pereció al colisionar su Audi A3 contra un camión y luego contra un muro en un siniestro que tuvo lugar en la carretera de la Savina.

Enero, por su parte, concluyó con dos víctimas mortales. El día 7 murió una alemana de 30 años al irse su coche contra un árbol entre Sant Rafel y Santa Eulària. El día 29 de madrugada, por último, falleció una chica de 16 años al salirse de la carretera en Benirràs un turismo en el que iban seis jóvenes.