El accidente en el que murió Raúl C.M., de 26 años, se produjo en la carretera de la Mola.

Un importante operativo participó ayer tarde en Formentera en el rescate y evacuación de Raúl C.M., un joven de 26 años natural de Granada y que trabajaba desde hace poco en el restaurante 'Pequeña Isla'. La víctima pereció a su llegada a Eivissa tras entrar en parada cardiorrespiratoria después de que durante muchos minutos se hicieran esfuerzos denodados por mantener activas sus constantes vitales.

Raúl C.M., que viajaba solo, resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une la Savina con La Mola. El siniestro tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 7,300 cuando la víctima, que circulaba en dirección a La Savina, perdió el control de su coche, un Audi A3. Según la información recogida por este periódico, todo indica que dicho vehículo invadió el carril contrario justo en el momento en que pasaba un camión de carga. El conductor del camión llegó a dar un volantazo para intentar evitar la fatal colisión, pero no logró su propósito.

El impacto provocó que el Audi A3 saliera posteriormente rebotado y terminara estrellándose contra un muro. En los primeros compases de la investigación, se barajaron como factores desencadenantes del siniestro la posible velocidad inadecuada del vehículo conjuntamente con un desplazamiento motivado por la fuerza del viento, que ayer soplaba con especial virulencia en esta isla. En la zona tampoco se observaron marcas de frenazo, circunstancia que da un idea de la rapidez con la que se produjo el choque, sin apenas dar tiempo a ninguno de los implicados a reaccionar. Momentos después se movilizaban efectivos de los bomberos, así como del 061, Policía Local y Guardia Civil. Los agentes cortaron se vieron obligados a cortar la carretera mientras las emergencias trabajaban en el lugar del accidente y se requería la llegada del helicóptero. La evacuación se realizó horas más tarde tras poder estabilizarse al paciente. Éste, sin embargo, pereció al llegar al hospital. Raúl C.M. es la primera persona que pierde la vida este año en accidente de tráfico en Formentera.