La Fiscalía de Menores ha ordenado al Cuerpo Nacional de Policía la localización e internamiento en el Centro de Acogida de Menores a un joven español residente en la ciudad de Eivissa de quien nadie de su familia se quiere hacer cargo. La Fiscalía de Menores emitió la orden de internamiento en el Centro de Acogida a raíz de dos denuncias consecutivas formuladas el pasado lunes por la propia madre del joven.

En las denuncias, la madre asegura que sufre «repetidas agresiones» por parte de su hijo desde hace ya dos años, informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Según el relato policial, además de las lesiones físicas que, supuestamente, produjo el menor a su madre, también causó daños en el mobiliario y en las instalaciones eléctricas del domicilio familiar.

Después de que la madre presentara las denuncias, las autoridades se pusieron en contacto con el resto de familiares del menor, pero nadie se quiso hacer cargo de él, por lo que la Fiscalía de Menores tuvo que tomar la decisión de ordenar su internamiento en el Centro de Acogida.

Se trata de un menor que nunca antes había estado recluido en este Centro de Acogida y que, según la policía, tampoco tiene antecedentes penales graves, a excepción de algún pequeño robo más cercano a la gamberrada que al delito.

Por su parte, el conseller de Bienestar Social, Vicent Serra, explicó ayer que los responsables del Centro de Acogida de Menores se pondrán en contacto con la madre del joven para estudiar este caso y tomar las decisiones oportunas sobre su destino.