La dependienta de una tienda de Eivissa resultó herida grave a consecuencias de los golpes que le propinó un presunto atracador ayer por la tarde. María Marí Colomar, de 52 años, fue trasladada urgentemente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde al cierre de esta edición los médicos estaban a la espera de realizarle un escáner para comprobar la gravedad de las lesiones que la mujer tiene en la cabeza.

La dependienta tiene un fuerte traumatismo craneoencefálico, consecuencia de los golpes asestados con una barra de hierro que, supuestamente, le propinó el atracador. Además de los golpes en la cabeza, la mujer tiene traumatismos en el tórax, por lo que los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario han tenido que intubarla para que pueda respirar.

El supuesto atraco se produjo a las siete y media de la tarde de ayer, poco antes de que cerrara la tienda, una boutique de ropa infantil ubicada en la avenida Isidor Macabich de la ciudad de Eivissa.

Al parecer, un hombre, del que se sospecha que podría ser toxicómano y actuara bajo la influencia del síndrome de abstinencia, entró en la tienda y se enfrentó a la mujer, a la que quiso atracar.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están investigando la autoría de este atraco con agresión para proceder a la detención del autor.

Los atracos de toxicómanos con síndrome de abstinencia son una constante que en Eivissa se produce con marcada regularidad.