La Guardia Civil lleva años esperando que la Administración les construya un nuevo cuartel.

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, ha explicado en Palma que la edificación del cuartel de la Guardia Civil en Eivissa es un proyecto «prioritario» que goza del mismo carácter de urgencia que el que se va a levantar en Inca. «En Eivissa estamos en la última fase de modificación del proyecto antes de comenzar las obras», dijo Socias. No obstante, el socialista no dio una fecha para el inicio de la construcción. En cambio, sí criticó al Gobierno anterior, el de José María Aznar, por «vender un convenio entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Comunitat Autònoma para hacer cuarteles y resulta que no existe, ni se ha firmado nunca el convenio ni existe dotación presupuestaria».

Después anunció que se construirán cuarteles en Sóller, Felanitx, Llucmajor y Formentera. En cuanto a este último, el delegado del Gobierno dijo que el problemna que encuentran los guardias civiles en verano en la pitiusa menor no encuentran lugar para alojarse.

En este sentido, dijo Socias, «nos ha sorprendido». Añadió que tampoco hay partida para otros proyectos que se habían presentado. «Estamos intentando rehacer los pasos», explicó.