El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a tres personas en sa Penya en una operación contra el tráfico de heroína.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos leves, uno de ellos en una mano por arma blanca, en el desarrollo de una operación que culminó ayer a las dos y media de la tarde, aproximadamente, con la detención en el barrio de sa Penya de tres personas, una acusada de tráfico de heroína y las otras dos de atentado contra la autoridad. Ambos agentes heridos fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. A uno de ellos se le tuvo que realizar una intervención quirúrgica en una mano y el otro sufrió la rotura de un dedo de una mano.

Al parecer, el agente sufrió el corte en el momento en el que él y sus compañeros se disponían a practicar un registro a una mujer que después fue detenida porque, según la policía, se la encontraron en una bolsa 13 papelinas de heroína. Según se deriva de las características de la herida, ésta se realizó con arma blanca, aunque el agente ha explicado que a causa del barullo que se formó -unas 30 personas- no puede determinar con exactitud quién ni cómo se la infringió. Varios coches patrulla y más de una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al barrio de sa Penya a detener a una persona acusada de tráfico de heroína.

Los policías decidieron entrar en el barrio porque sospechaban que la mujer iba a vender heroína a un cliente. Según los expertos, el tráfico de heroína en la isla se circunscribe casi exclusivamente al barrio de sa Penya, adonde deben acudir los cerca de 500 yonkies que hay en Eivissa a comprar sus dosis diarias. Según estas cifras, estas 500 personas enganchadas a la heroína residentes en la isla consumen diariamente cerca medio kilo de esta droga, una de las que mayor dependencia crea al consumidor.

Los detenidos son M.G.M., de 48 años; R.C.M., de 19 años; e I.M.M. de 38.