El tribunal popular de la Audiencia de Tarragona ha declarado culpable por unanimidad a Juan Miguel Cerrillo, el hombre acusado del secuestro, violación y asesinato de la niña de nueve años de edad de Salou (Tarragona) Tamara Navas. Los nueve miembros del jurado coincidieron en señalar a Cerrillo como el hombre que secuestró, violó y asesinó a la menor, cuyo cadáver tuvo en su casa durante casi un año.

El fiscal y las acusaciones solicitan 32 años de cárcel por agresión sexual y 18 por asesinato para el procesado, que negó los hechos durante el juicio. El veredicto de culpabilidad de los nueve miembros del jurado se basa en gran parte en los informes de los forenses, que señalaron que la niña fue asesinada brutalmente en una cama del domicilio del procesado, en la que fue encontrada por unos operarios.

Asimismo, los miembros del jurado desestimaron que el procesado sufra un trastorno de la personalidad, que pueda atenuar la pena que le imponga el magistrado que preside el juicio, o sus capacidades volitivas e intelectivas se vean afectadas por su alcoholismo. Los padres de la menor aseguraron, tras la lectura del veredicto, que «se ha hecho justicia».