EFE - HUELVA
María Teresa O.V., de 37 años y vecina de Huelva, que anteanoche fue asesinada presuntamente por el cubano E. del C.M., de 27 años, con el que mantenía una relación sentimental, había entrado hace un mes en contacto con la asociación de mujeres maltratadas Miriadas ante el riesgo que corría su vida.

La coordinadora de Miriadas en Huelva, Alicia Narciso, explicó hoy durante una concentración que reunió en Huelva a varios cientos de personas en repulsa de la violencia doméstica, que la ex-pareja del presunto agresor, un boxeador cubano con antecedentes de malos tratos y antecedentes penales en Cuba, les había avisado desde Barcelona del riesgo que corría la mujer con la que estaba manteniendo desde mayo una relación sentimental.

Narciso aseguró que tanto la policía como los responsables de inmigración de Barcelona conocían las características de este individuo, que no tenía la documentación en regla para estar en España, por lo que consideró que «esta muerte se podía haber evitado».

La coordinadora de Miriadas explicó que, hace un mes, María Teresa se puso en contacto con ella ante el maltrato psicológico y físico que venía padeciendo de su pareja, con quien nunca convivió.