David S., el joven valenciano vecino de Sant Mateu apresado anteayer tarde por la Policía Local de Sant Antoni como presunto autor de un fuego intencionado en el Camí de sa Vorera, continuaba ayer siendo interrogado por la Guardia Civil dentro de la investigación que se ha abierto para dilucidar si dicha persona ha podido estar implicada en hechos similares. Por el momento, sólo se le ha relacionado directamente con el suceso que motivó su arresto.

Todo ello, después de que se halla comprobado que dicha persona no tenía antecedentes por incendios anteriores, aunque sí de tipo policial por otros delitos.

Los bomberos encontraron botellas de plástico en el lugar del incendio, que se cree empleadas por el sospechoso para iniciar el fuego de manera retardada tras introducir en ellas papeles y arrojarles en su interior colillas.

La Guardia Civil también está investigando este particular. Pese a que en otros fuegos recientes se han hallado restos de plástico, su existencia en dichas zonas bien podría ser fortuita. Ninguno de estos restos son concluyentes, por lo que el sistema, de confirmarse su uso en sa Vorera, supondría una novedad.