David E.H.C., Martín M.R. y Agustín C.M., de 26, 27 y 22 años, supuestos autores del atraco que sufrió el 31 de julio el 'Hipercentro', ingresaron ayer en la cárcel. Tan sólo uno de ellos confesó su participación en el asalto. El juez encargado de la causa, el magistrado Juan Carlos Torres, también dictaminó el secreto sumarial para garantizar una investigación que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

Los otros dos jóvenes arrestados por la Guardia Civil, la cajera Ana Belén M.S., de 21, y la rumana Olga Margarita B., de 19, pareja de uno de los acusados, quedaron libres tras pasar a disposición judicial. Ambas fueron detenidas en calidad de supuestas cómplices. La primera, que al parecer fue novia de uno de los chicos, reconoció durante la investigación que sus amigos le interrogaron un día y le preguntaron por rutinas internas de la empresa para la que trabajaba, circunstancia a la que no dio importancia.

Ana Belén S.M. faltó a su puesto de trabajo al menos dos días antes de que ocurriera el asalto que protagonizaron dos encapuchados, armados con una maza. Los ladrones, que se supone apoyados por otros en el exterior, huyeron con un botín de 90.000 euros.