La Policía Local de Eivissa pudo descubrir la identidad del turista que sufría una crisis.

Una actuación de la Policía Local de Eivissa acabó anteanoche con los desórdenes que estaba provocando en la zona de es Viver un turista italiano que presumiblemente sufría alucinaciones a causa de las drogas y que en este estado comenzó a perseguir por la calle a mujeres. El sospechoso iba semidesnudo y corría tras las chicas amenazándolas con una piedra.

El suceso ocurrió sobre las once de la noche en las inmediaciones de la calle Josep Tarrés, una calle perpendicular a la Avenida Pedro Matutes Noguera. El retén policial recibió a esa hora una llamada que alertaba de un individuo que iba sólo vestido con unos calzoncillos y que acosaba a las mujeres con las que se encontraba.

Dicha persona también estaba llamando la atención de los viandantes y de los vecinos de los inmuebles próximos.

La Policía Local se movilizó enviando inmediatamente una patrulla a la calle Josep Tarrés. A los pocos minutos el sospechoso fue localizado en el lugar, sorprendiéndosele con el mismo comportamiento que había relatado el denunciante.

Según fuentes policiales, los agentes se vieron en grandes dificultades para atrapar a dicha persona por el estado de gran nerviosismo que presentaba. Éste, sin embargo, pudo aclarar que no llevaba documentación alguna y se dedujo, a través de sus mismas palabras, que se hallaba con una gran excitación incontrolada debido a la abusiva ingesta de drogas, consumo que había hecho en las última horas.

Los policías, una vez que consiguieron reducir al perturbado, le trasladaron a Urgencias de Can Misses para que fuera tratado de las alucinaciones de las que hacía gala.

Éste, por su estado confuso, tampoco pudo dar explicaciones de por qué llevaba una piedra en la mano y qué pretendía acosando a la mujeres con las que se topaba.

Gestiones posteriores llevadas a cabo por la Policía Local permitieron descubrir la identidad del turista, un hombre de 42 años cuyo nombre responde a las iniciales N.M., así como esclarecer que se alojaba en un hostal de ses Figueretes.