La policía, dentro del operativo que se está llevando a cabo en sa Penya este verano para prevenir el tráfico de drogas en este barrio, ha llevado a cabo tres detencioness, dos de ellas por supuestos delitos de tráfico de estupefacientes y una tercera por atentado. Los arrestos también han servido para localizar una casa que era utilizada como 'punto de venta'.

Todas las detenciones tuvieron lugar durante la madrugada del domingo. La policía detuvo del barcelonés G.P.G, de 21 años, se produjo cuando en el transcurso de un control de identificación que se llevaba a cabo en los accesos al barrio se le intervinieron 21 pastillas de éxtasis.

La detención de G.P.G. vino seguida de la de E.P. de M., natural de Brasil y de 20 años. Según Comisaría, el arresto de dicha persona se debió a que ésta comenzó a amenazar a los agentes con matarlos para posteriormente intentar arrebatar a un policía el arma reglamentaria que llevaba enfundada. Los agentes, según esta misma versión, recibieron una sucesión de patadas y puñetazos.