El accidente se produjo en una piscina de Cala Martina y la niña, con respiración artificial, fue trasladada al hospital.

Una niña de cinco años permanecía anoche, al cierre de esta edición, al borde de la muerte a consecuencia de un ahogamiento. La niña, de nacionalidad alemana, se estaba bañando en la piscina de unos apartamentos ubicados en Cala Martina, en el municipio de Santa Eulària, cuando sufrió un percance por causas que todavía desconocen. Otras fuentes aseguraron ayer que el accidente se produjo en el mar. La niña, E.O., fue sacada de la piscina e inmediatamente se avisó a los servicios médicos del 061, que recibieron la llamada a las 12,41 del mediodía de ayer.

Al lugar del suceso se trasladó una UVI móvil del 061. Según informaron ayer desde las oficinas de este servicio en Palma, cuando llegaron los servicios médicos la niña sufría una insuficiencia cardiorrespiratoria a consecuencia de la cantidad de agua que tragó.

Los médicos lograron recuperar la respiración de la pequeña, pero poco después volvió a sufrir otra parada cardiorrespiratoria.

Nuevamente, los médicos del 061 lograron reanimar a la niña. Aprovecharon ese momento para entubarla y, con respiración artificial, comenzaron la evacuación hacia el hospital de Can Misses, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico. Se desconocen las causas por las que la niña sufrió el accidente en la piscina de estos apartamentos de Cala Martina o en la playa y que la mantienen al borde del fallecimiento.

En un primer momento, una ambulancia de soporte vital básico del servicio del 061 acudió a asistir a la niña, mientras que la UVI móvil de Eivissa se trasladaba también a la zona de Cala Martina para atenderla.