Hasta nueve bomberos intervinieron para cubrir el incendio que se declaró.

El operario afectado, S.F.M., de 43 años y trabajador de una empresa que había sido autorizada por GESA para llevar a cabo los trabajos de reparación que se precisaran, intentaba aclarar la causa de los continuos cortes de luz que desde hacía unos días sufrían los vecinos del edificio «Titania», ubicado en la Avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. La explosión y el consiguiente incendio dejó aislados a los vecinos más de dos horas.

La deflagración tuvo lugar cuando la víctima, que sufre quemaduras en la cara y más graves, de cuarto, en el brazo derecho, manipulaba el cuadro de luz acompañado de un vecino. Un 15% de su superficie corporal se vio afectada. La explosión le lanzó unos cuatro metros, según informaron a este periódico varias fuentes de los equipos de emergencia .

S.F.M. fue sacado por su acompañante al tiempo que se producían las primeras llamas. La Policía Local y la Guardia Civil acordonaron la zona al tiempo que se movilizaban el 061 y los bomberos. Enseguida se formó un intenso humo que obligó a los agentes, como medida de precaución, a pedir a los vecinos que no abandonaran sus casas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Los bomberos, a su vez, forzaron las puertas que fueron necesarias para garantizar que no hubiera personas en peligro. En uno de los momentos de mayor tensión, se echó abajo la puerta de la portería al no descartarse que hubiera quedado alguien atrapado. Un total de nueve bomberos [dos equipos] intervinieron en el suceso, al tiempo que otro grupo de refuerzo fue llamado al Parque Insular para cubrir una eventual nueva salida. El fuego fue dado por plenamente extinguido sobre las cuatro de la tarde.