Los agentes de Comisaría tenían formalizado ayer tarde la detención de cuatro personas por estos hechos, dos de ellos los heridos que se encuentran hospitalizados. El director insular, José Manuel Bar, informó de que la operación seguía abierta, con lo que no se descartaban nuevas detenciones en las próximas horas.

Al cierre de esta edición, el herido se encontraba ingresado en planta con sonda y drenaje y su evolución era favorable. Los médicos consideraron oportuno no intervenirle a causa de un hematoma que presentaba.

Una disputa por drogas es precisamente el origen que se atribuye al litigio que mantiene en pie de guerra a los dos clanes y que ha motivado un dispositivo policial y de seguridad que ha quedado patente en los centros sanitarios, después de que numerosos miembros de los clanes se presentaron en estos centros.

La última disputa tuvo lugar a última hora de la tarde de anteayer en la calle Barcelona, en la Marina, y muy cerca de uno de los accesos al corazón del barrio de sa Penya.

En este mismo sitio la policía practicó las primeras detenciones después de que incluso se movilizaran unidades de paisano tras informarse de una pelea, al parecer con arma blanca, en la que había al menos dos personas implicadas. La disputa finalizó con la evacuación de por lo menos dos personas a distintos centros sanitarios de Eivissa. Uno de ellos fue evacuado por el servicio de urgencias del 061 al hospital Can Misses. El individuo fue ingresado con una herida inciso abdominal y tuvo que ser sometido a una laparatomía exploradora.

El segundo de los heridos graves, ingresado ahora en la Policlínica del Rosario, fue trasladado por una patrulla de policía, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la noche debido a las múltiples fracturas faciales con las que llegó al centro.