El personal de seguridad del puerto deportivo de Ibiza Nueva sorprendió a un joven cuando, supuestamente, estaba intentando robar una embarcación atracada. Los vigilantes avisaron al Cuerpo Nacional de Policía y retuvieron al presunto ladrón hasta que llegaron los agentes y lo detuvieron bajo la acusación de cometer un robo con fuerza. Según el relato policial, la detención se produjo la madrugada del pasado miércoles, cuando los vigilantes dieron con el joven mientras, presuntamente, intentaba robar a le barco. Al parecer, cuando fue sorprendido el joven se encontraba en una embarcación atracada y con el motor encendido.

El año pasado se sucedieron en el puerto deportivo de Marina Botafoch varios robos en el interior de embarcaciones que se efectuaron utilizando varios sistemas.

Cuando llegaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron al joven una mochila colgada a la espalda en cuyo interior había, supuestamente, «diversos efectos, en su mayor parte material náutico que había sido sustraído de otra embarcación que se encontraba amarrada en las proximidades», según explican las autoridades. El nombre del detenido se corresponde con las iniciales F.H.B., ibicenco de tan sólo 20 años, que una vez arrestado pasó a disposición judicial.