El suceso se produjo a las dos horas de la madrugada del sábado al domingo en ses Feixes de Vila.

Una joven denunció a su acompañante varón por un presunto delito de intento de violación no consumado, pero quien acabó detenida fue ella. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, a las dos horas, aproximadamente, en el estacionamiento de ses Feixes que se encuentra detrás de la Avenida Santa Eulària de la Ciutat d'Eivissa. Un viandante escuchó los gritos de una mujer que pedía socorro y avisó a la policía. Al lugar llegaron agentes de la Policía Local de Eivissa y del Cuerpo Nacional de Policía, que atendieron a la mujer y anotaron la descripción física del presunto agresor sexual. La policía dio una batida por la zona y acabó localizando al sospechoso. Después, tras los interrogatorios, el acusado fue puesto en libertad, aunque la policía no reveló ayer si este hombre tendrá que responder o no ante la justicia.

Cuando, en comisaría los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron declaración a la joven e introdujeron sus datos personales en el sistema informático, se quedaron sorprendidos al ver que la mujer se encontraba en búsqueda y captura, requerida por un juzgado de Mallorca. En consecuencia, la denunciante tuvo que ser arrestada y tendrá que comparecer en el juzgado que la requiere.

Al parecer, la joven y su acompañante se dirigieron a este aparcamiento de ses Feixes de Vila para liar y fumar un cigarrillo de hachís y, según fuentes policiales, el joven intentó propasarse realizando tocamientos sobre la mujer, lo que derivó en todas las actuaciones posteriores de la policía y sus detenciones.