Distintas unidades de la Guardia Civil, reforzadas por agentes procedentes de la Comandancia de Mallorca, participaron anoche en un dispositivo de prevención de delincuencia que se llevó a cabo en distintos locales de ocio de los municipios de Sant Antoni y Sant Josep. Los agentes dedicaron especial atención a asuntos de extranjería, menores y tráfico de drogas en clubes de alterne de Sant Josep y Sant Antoni que se han resuelto con varios detenidos. En al menos de uno de estos clubes se descubrió a una menor, una chica de 17 años, ejerciendo la prostitución. Este operativo de verano, que repite actuaciones similares que se han ido llevando a cabo en los últimos años en la isla, ha seguido a otros que con iguales objetivos se han llevado a cabo ya durante el inicio de esta temporada turísticas en otros lugares de estos municipios.

Al menos dos personas quedaron detenidas ayer después de que los agentes que participaron en un operativo que se desarrolló de madrugada encontraran irregularidades de distinta índole [se supervisaron los contratos laborales, situaciones de estancia y papeles de residencia, etc...] en los clubes visitados. No se descartaba que en las próximas horas aumentara el número de arrestos.

El caso más grave se detectó en un club de Sant Antoni. Las comprobaciones efectuadas por los agentes del instituto armado sirvieron para descubrir que una de las chicas del local, una joven de nacionalidad rumana, aún no había cumplido los 18 años.

Al parecer, a estas sólo le restaban unos pocos días para cumplir la mayoría de edad pero se desconoce cuanto tiempo puede haber estado ligada a actividades de prostitución.