La Audiencia Provincial está dando los últimos pasos para juzgar al hombre de 38 años que fue detenido por la Guardia Civil en abril del año pasado después de que supuestamente asaltara tres domicilios de Sant Antoni y violara en el último de ellos por dos veces a una anciana de 78 años. El fiscal ya ha elevado su escrito de acusación y pide penas que suman 27 años de cárcel para el sospechoso.

El caso estaba pendiente de la realización de unas pruebas toxicológicas y genéticas que, al parecer, han resultado positivas. Se da la circunstancia de que el acusado cuenta con antecedentes por delitos sexuales y, según la información que adelantó en su día este periódico, cuando ocurrieron los hechos acababa de cumplir una condena de nueve años de prisión en un centro penitenciario de Madrid. El ministerio público ha elevado en su escrito de acusación la solicitud de que al sospechoso se le imponga una condena de 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual, otros ocho por dos robos con intimidación que se le imputan en la misma noche que sucedió todo, así como cuatro más por un robo con fuerza en un bar.

La Guardia Civil determinó que el acusado fue rechazado por una mujer en una casa de la que se llevó un reloj después de haber asaltado previamente un bar. Tras salir de allí entró en otra casa cercana, lugar donde forzó a una mujer de 78 años por dos veces y a la que arrebató su cartilla de ahorros con su PIN.