La palmera, cuyo tronco debía de encontrarse muy deteriorado en su base, se rompió de repente y cayó violentamente sobre un banco del Passeig de ses Fonts. Foto: KIKE TABERNER

Unos centímetros de diferencia hubieran sido fatales para María S.F., de 87 años. Una palmera se le cayó materialmente encima cuando paseaba por el Passeig de ses Fonts. El árbol se desplomó de repente cayendo sobre la calzada justo por el lugar donde se encontraba esta ibicenca de 87 años. Tras ser atendida en el hospital de heridas leves estaba previsto que la paciente recibiera el alta médica durante la tarde.

La víctima tuvo la fortuna de que el tronco no impactó de lleno contra ella. Sin embargo, las palmas sí le causaron una herida en la frente. Asimismo, la anciana sufrió una torcedura en el tobillo como consecuencia presumiblemente de la caída que sufrió. El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde. Las causas del desplome de la palmera eran ayer una incógnita y se estaba pendiente de un estudio de los técnicos municipales para conocer el alcance de lo ocurrido y averiguar si existía riesgo de más caídas. Se especulaba que el viento de los últimos días hubiera contribuido a hacer el árbol más inestable de lo que ya pudiera estar. El 061 trasladó a Can Misses a María S.F. Fuentes del IB-Salut explicaron que la víctima fue atendida de un corte en la cabeza, que ni siquiera precisó puntos de sutura, así como de un esguince en un tobillo. La palmera fue retirada después de que se diera aviso a los bomberos.