El curso sobre violencia de género será obligatorio para quienes pretendan a partir del próximo año entrar a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Eivissa, ya que se ha incluido este curso dentro de las pruebas básicas para acceder al cuerpo. Ayer se reunieron en las dependencias de la Policía Local de Eivissa todos los jefes de las policías locales de las Pitiüses con el responsable de l'Escola Balear d Administració Pública (EBAP), José María Molina, para coordinar los nuevos cursos para policías turísticos y de temporada.

Estos cursos y seminarios, 14 en total -tres incluidos dentro de las pruebas básicas en el caso de Eivissa-, se impartirán entre septiembre de este año y marzo de 2005. Además del curso sobre violencia de género, se darán clases sobre afrontamiento del estrés, idiomas (catalán e inglés), permiso para conducir vehículos de urgencias, controlar accidentes, intervención conjunta con bomberos, actuación en catástrofes, juicios rápidos y atención a menores, entre otros.

Alojamiento
La Policía Local de Eivissa contará este verano con nueve policías de temporada, aunque al Govern solicitaron 14. En cuanto a policías turísticos, habrá tres y, sin embargo, hay cuatro plazas disponibles. El problema es que no se presentaron candidatos suficientes en Eivissa para cubrir todas las plazas porque, según el inspector jefe del cuerpo en la capital, Manuel Ayala, el alojamiento en la isla resulta tan caro que no compensa venir a trabajar por el sueldo que paga el Ayuntamiento.

Para intentar resolver este problema, Ayala ha solicitado al Govern que se encargue de facilitar el alojamiento a los policías turísticos y, de esta manera, intentar cubrir las plazas ofertadas. Según Ayala, el Govern, a través del EBAP, se ha comprometido a poner en práctica esta solución para animar a aumentar la demanda laboral.