Dos de los condenados fueron detenidos por la Guardia Civil en una redada en agosto de 2003 en Sant Antoni.

Dos senegaleses han sido condenados por la Audiencia Provincial a cuatro años de prisión cada uno y otro más a tres años por una acusación de tráfico de drogas, principalmente comprimidos de éxtasis. Los dos primeros fueron detenidos el verano pasado en Sant Antoni y el tercero también en esta localidad pero en septiembre de 2003.

Los dos condenados a cuatro años de prisión, que también tendrán que pagar una multa de 12.000 euros, fueron detenidos en una espectacular redada efectuada por la Guardia Civil en dos hostales de Sant Antoni en la que fueron detenidas una docena de personas, aunque la mayor parte fueron puestas en libertad el mismo día de su arresto.

A cuatro años han sido condenados A. W. y M. C., ambos varones, y que están en la prisión de Eivissa desde que fueron detenidos el 11 de agosto del año pasado y se les acusó de poseer más de un millar de pastillas de éxtasis y diversas cantidades de otras sustancias prohibidas. En un principio, el fiscal solicitó cinco años de prisión para cada uno.

El otro senegalés condenado por la Audiencia Provincial de Palma fue arrestado en una redada por agentes de la Policía Local de Sant Antoni.

Los policías detuvieron a un grupo de senegaleses y los introdujeron en una furgoneta para trasladarlos a las dependencias policiales y, según los agentes, cuando los sacaron del vehículo encontraron en el suelo del mismo gran cantidad de pastillas y otras drogas. Los agentes aseguran que el condenado, D.D., varón, llevaba en su ropa interior tres comprimidos de éxtasis y que portaba 16 más, además de un gramo de hachís y otro de cocaína. Además de los tres años de prisión ha sido condenado a pagar una multa de 400 euros.