El responsable de l'Escola Balear d'Administració Pública (EBAP), José María Molina, se reunirá hoy con los jefes de las policías locales de los seis municipios pitiusos para preparar los cursos que recibirán a mediados de junio agentes de estas dependencias y también policías turísticos.

Entre estos cursos, destacó ayer el jefe de la Policía Local de Eivissa, Manuel Ayala, quien solicitó esta prestación en marzo pasado, está uno de 30 horas de duración que aborda el problema de la violencia doméstica.

La reunión se celebrará en el retén de la Policía Local de Eivissa, cedido por Ayala, y en ella se abordará la organización de estos cursos que impartirá la EBAP, organismo dependiente de la Conselleria d'Interior del Govern, en colaboración con l'Institut Balear de la Dona.

No obstante, Ayala también solicitó al Govern cursos sobre otras materias, como juicios rápidos, afrontamiento del estrés e informática, y sobre los que Interior no ha confirmado nado, al menos de forma pública. El Govern ha explicado que los cursos sobre violencia doméstica están enfocados a la prevención.