Un joven de 18 años de nacionalidad argelina y que en su día fue expulsado del centro de menores ha sido detenido por la policía en Eivissa después de que tras una supuesta agresión que sufrió su pareja se desvelara que la víctima estaba presuntamente sufriendo todo tipo de malos tratos, incluido el encierro en su casa para que impedir que saliera. El acusado ingresó anteanoche en prisión y se halla a la espera de juicio. El fiscal pide, entre otras penas, una condena de un año de cárcel, sustituible por diez años de expulsión del territorio nacional.

La policía arrestó al sospechoso, identificado como R.M., en la madrugada del pasado miércoles después de que Comisaría recibiera una llamada que informaba de la agresión que estaba sufriendo una mujer en una calle cercana a Vara de Rey.

La investigación policial llevada a cabo tras la detención de este individuo aclaró que R.M. había mantenido por espacio de algún tiempo una relación sentimental con la víctima, persona que había decidido poner fin a la relación cansada del comportamiento violento y agresivo que constató en él.

El atestado también recogió que R.M. intentó con violencia continuar esta relación. Ello ocurría después de que se dirigiera en varias ocasiones al domicilio de su ex novia con el pretexto de hablar con ella. Estas visitas acababan con nuevas agresiones y con destrozos en el mobiliario o roturas en la puerta de la casa.

El sospechoso llegaba incluso a apoderarse de las llaves y a encerrar dentro de la casa a la mujer para que no pudiera salir a la calle, según la investigación de Comisaría. La policía también informó de que la situación que soportaba la mujer se agravó ya que R.M., si la mujer se ocultaba en casa y no le abría,. hacía que el domicilio fuera del todo inseguro ya que accedía a él tras escalar por el balcón.