La Conselleria de Interior aprobó ayer una resolución que establece los criterios de asignación a las policías locales del archipiélago de 110 agentes turísticos, de los que 20 -como ya anunció Ultima Hora Ibiza y Formenterahace varios meses- corresponden a las Pitiüses, lo que representa tan sólo un 40% de las plazas solicitadas por los seis ayuntamientos pitiusos.

Interior pretende a lo largo de los cuatro próximos años llegar a los 400 policías turísticos, que se distribuirán entre las cuatro islas.

Por el momento, el reparto es el siguiente: 78 para Mallorca, 12 para Menorca y los 20 de las Pitiüses. Estos agentes estarán trabajando a partir del próximo mes de mayo. De los 20 policías asignados a Eivissa y Formentera se prevé que seis trabajen en las dependencias de la capital, cuatro en Santa Eulària y Sant Antoni y los seis restantes se repartirán entre los municipios de Sant Josep, Formentera y Sant Joan. El conseller de Interior, José María Rodríguez, prometió que estos agentes tendrán preferencia para optar a plazas fijas.