El Seat Ibiza (IB-6902-CD) que conducía el ibicenco de 21 años F.T.B. se salió de la calzada y derribó cinco pivotes y una señal de esta avenida en un accidente que tuvo lugar poco después de la medianoche. Foto: K. TABERNER

La Policía Local de Eivissa registró hasta una frenada de nueve metros en el lugar del atropello, un hecho significativo de la velocidad inadecuada del vehículo. M.B.R., un onubense de 37 años y conductor de un Ford Escort (V-1142-ES) no presentó ni carnet de conducir ni seguro obligatorio cuando una dotación acudió al conocer que se había producido un doble atropello junto a la rotonda de Joan XXIII cuando un turismo circulaba en dirección a Can Misses.

A.R.G., de 43 años, y su hijo A.R.J., de 7, fueron arrollados cuando cruzaban de la mano carretera sobre las diez de la noche, según informaron fuentes policiales. Ambos fueron evacuados en ambulancia. pero sus lesiones no fueron graves. Se da la circunstancia de que a pocos metros hay un paso elevado que evita este riesgo. M.B.R. declaró que miraba hacia la derecha y para ver el tráfico de entrada en la rotonda procedente de Sant Antoni y que no se percató de que ambas personas cruzaban.

Este no fue el único accidente por velocidad inadecuada.Un joven de 21 años, V.T.R., se estrelló de madrugada contra un Nissan Almera estacionado en la Avenida Pedro Matutes Noguera cuando circulaba temerariamente con una moto trucada. La Policía Local le inmovilizó la moto. Durante la misma noche, otro conductor, F.T.B., de 21 años y vecino de Sant Antoni, se llevó por delante cinco pivotes de la Avenida Santa Eulària y una señal estática. Además, otro conductor, un ibicenco de 27 años, B.M.G., fue denunciado por carecer de seguro después de que poco antes de las seis de la mañana colisionara, al parecer por un despiste, contra dos coches aparcados en la calle Asturias.