AGENCIAS - GRANADA
Una mujer de unos 50 años de edad murió ayer al ser atropellada por su marido, que tenía una orden de alejamiento, cuando realizaba su trabajo de limpieza de las calles del municipio de Cúllar Vega (Granada), según la Policía Local de la localidad, que señaló, además, que el presunto autor de los hechos se entregó posteriormente a la Guardia Civil de Armilla.

La víctima, Encarnación Rubio, fue supuestamente atropellada de forma reiterada por su marido, del que se encontraba en trámites de separación y sobre el que consta una orden de alejamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas de la mañana en la calle Clavel de la Urbanización El Ventorrillo, de Cúllar Vega.

El agresor, después de huir del lugar de los hechos, se entregó a la Comandancia de la Guardia Civil de el municipio vecino de Armilla. La víctima tenía dos hijas y «estaba pasando por un mal momento después de sufrir la pérdida de uno de sus hijos el pasado diciembre en un accidente de tráfico», según el alcalde, Juan de Dios Moreno, que indicó que este nuevo caso de violencia de género ha sido «un duro golpe».

Moreno señaló también que las hijas están en estos momentos recibiendo ayuda psicológica por parte de los especialistas del centro de orientación familiar del que dispone el Ayuntamiento. Además, el alcalde informó que hoy celebrarán un pleno extraordinario y que tienen la intención de personarse como acusación particular.