El británico residente en Eivissa que está acusado en el Reino Unido por quince cargos de asalto indecente y un intento de violación en niñas de edades comprendidas entre los nueve y los quince años ha asegurado que es víctima de «un montaje».

Este hombre, Anthony B., que en la actualidad tiene 64 años, está siendo juzgado por la Real Corte de Sheffield del Reino Unido y cuenta con numerosos antecedentes policiales por motivos diversos. Anthony B. cuenta en la isla de Eivissa con al menos tres establecimientos comerciales.

No obstante, los hechos por pederastia, supuestamente, tuvieron lugar en el Reino Unido hace más de 20 años. Dos de sus propiedades conocidas en Eivissa están en Cala Llonga y un tercera, al parecer, también en el municipio de Santa Eulària. Todos los locales están actualmente cerrados y a la venta.

También era el responsable de una sala de masajes en Highfield, dentro de la misma localidad de Sheffield. Aprovechó, presuntamente, su condición laboral para abusar de las chicas, delito por el que ahora responde.

El sospechoso fue detenido en el Reino Unido en diciembre pasado, al parecer, justo después de aterrizar en el aeropuerto de Nottingham East Midlands.