La juez titular del Juzgado número 3 de Cáceres, María Luz Charco, ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de Samuel G. M., alias Jita , el joven de 21 años residente en Eivissa que fue detenido el pasado jueves por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de quitarle la vida a Agustín Garzo Bravo, de 24 años, natural y vecino de Casar de Cáceres.

El trágico suceso, según relata El Periódico de Extremadura, ocurrió el pasado miércoles en el tercer piso del bloque 11 de la céntrica calle de Pintores de Cáceres.

Por estos mismos hechos también fueron detenidos, como cómplices, Agustina T. A., de 24 años, pareja del acusado, que declaró como testigo pero que está en libertad; Miguel A. G. L., alias El Iberia , que quedó en libertad por esta causa pero tendrá que ingresar en prisión al encontrarse en requisitoria por el juzgado de Don Benito, acusado de un delito anterior, e Ignacio B. M., alias Nachete, que también declaró como imputado y para el que la juez decretó su libertad, aunque deberá acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Samuel G. M. declaró durante más de dos horas ante la juez. El detenido se enfrenta a los delitos de homicidio por imprudencia grave (penado con hasta cuatro años de prisión), tenencia ilícita de armas (hasta dos años) y tráfico de estupefacientes (hasta nueve años).