José Luis de la Osa, en primer plano, junto a otros dos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí y Antoni Prats.

No obstante, el caso seguirá su curso judicial y la pena que le será impuesta a este concejal del PP dependerá de lo que solicite el fiscal y el desarrollo del juicio.

De la Osa se entregó ayer por la mañana al Cuerpo Nacional de Policía y, por la tarde, compareció ante el juez en calidad de detenido durante diez minutos. Tras prestar declaración, De la Osa fue puesto en libertad sin fianza.

Miembros de la Asociación de Vecinos del Puerto de Eivissa denunciaron la semana pasada que De la Osa, que desde hace 15 años es administrador de esta sociedad, falsificó la firma del presidente del grupo, Joan Tur Ramis, y canjeó una serie de cheques hasta dejar la cuenta en números rojos.

Cuando los responsables de la Asociación de Vecinos del Puerto vieron que su cuenta bancaria estaba con 32 euros al descubierto, presentaron la denuncia en la Comisaría de Eivissa.

De la Osa salió del juzgado acompañado por familiares y visiblemente afectado por la difícil situación a la que se tuvo que enfrentar frente al juez como cargo público en quien los ciudadanos han depositado su confianza, aunque la sustracción de dinero a través de la falsificación de una firma la haya realizado en un organismo privado como es la Asociación de Vecinos del Puerto de Eivissa.