Los cuatro ocupantes de un helicóptero de la Guardia Civil fallecieron al estrellarse ayer por la tarde el aparato en un monte próximo a la localidad de Solmayor, en el municipio asturiano de San Tirso de Abres, en el límite con Galicia, según informaron a EFE fuentes del Instituto armado. Las mismas fuentes explicaron que en el accidente fallecieron el teniente y el sargento que tripulaban el aparato y otros dos agentes del cuerpo en misión de vigilancia de montes. El accidente ocurrió sobre las 18.25 horas, y, según testigos presenciales, se debió a una colisión con cables de alta tensión.

El incendio que se originó a causa del accidente que sufrió esta tarde un helicóptero de la Guardia Civil en el municipio asturiano de San Tirso de Abres dificultó el rescate de los cadáveres de los cuatro ocupantes del aparato.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han informado de que no facilitaran la identidad de las cuatro víctimas hasta que se lo comuniquen a sus familias. En el accidente fallecieron el teniente y el sargento que tripulaban el aparato, destinados en Oviedo, y otros dos agentes del Servicio de Protección de a Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en misión de vigilancia de montes y que estaban adscritos al puesto de Vegadeo. Según han informado a EFE testigos presenciales, el accidente se produjo tras colisionar el aparato con cables de alta tensión.