Según las primeras investigaciones, el siniestro tuvo su origen
en un choque frontal entre el camión y un turismo, a consecuencia
del cual quedó volcado fuera de la calzada el vehículo pesado,
momento en el que se produjo el contacto entre el gasóleo y la
carga de nitrato amónico, que tenía una concentración superior al
33 por ciento, que produjo la deflagración
La explosión, que se oyó a más de diez kilómetros de distancia,
originó un socavón de unos cinco kilómetros de diámetro y un
incendio forestal con varios focos que afectó a una zona de
matorral con algunos pinos.
El impacto entre el camión y el turismo se produjo en un tramo
recto y causó el fallecimiento del conductor del coche, mientras
que el conductor del camión logró salir de la cabina.
Poco después, se produjo la explosión al entrar en contacto con
el gasóleo el nitrato amónico, producto utilizado para fabricar
fertilizantes para la agricultura.
El estallido lanzó piedras por los aires y una de ellas, que
traspasó la cabina de un camión que había quedado inmovilizado por
el corte de la calzada, causó la muerte de su conductor. La
deflagración del camión se produjo una media hora después de que el
vehículo volcara tras haber colisionado frontalmente con un
turismo, según informó la delegación del Gobierno. El camión, del
tipo bañera, pertenecía a una empresa de Teruel. El estallido fue
tan intenso que el camión quedó prácticamente desintegrado en
pequeños trozos esparcidos en varios kilómetros .
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