La policía ha detenido a un ciudadano británico residente en Barcelona acusado de matar a su hijo de seis meses, que ingresó ya cadáver en el hospital Clínico el pasado sábado con evidentes signos de haber recibido malos tratos. El detenido, que hoy pasará a disposición judicial, es Ersoy T., de 35 años, con domicilio en el Paseo Sant Joan de Barcelona y que carece de antecedentes penales, según informó la policía.

La detención se ha producido después de que el hombre ingresara el pasado sábado hacia las 14.00 horas en el hospital Clínico con su hijo de seis meses, que ya estaba muerto y que, en una primera exploración médica, se comprobó que contaba con hematomas y cicatrices en cabeza y extremidades, así como una quemadura de cigarrillo en una pierna. La autopsia que se le practicó después reveló que la muerte del pequeño fue causada por la combinación de asfixia y dos fracturas craneales.

La madre del pequeño se encontraba de viaje en Inglaterra y la abuela materna del niño estaba pasando unos días con el detenido para, al parecer, ayudarle a cuidarlo.

En su declaración ante la policía, el presunto homicida, cocinero de profesión y que aseguró vivir en Barcelona desde hace año y medio, negó haber infligido cualquier maltrato al bebé y dijo que éste ya estaba muerto cuando él despertó el pasado sábado por la mañana.

La policía está investigando si el bebé había sido anteriormente víctima de malos tratos o si ésta era la primera ocasión en que había sido golpeado. Los vecinos del inmueble, por su parte, señalaron haber oído gritar y llorar al niño en numerosas ocasiones.