El joven A.F.A, de 33 años de edad, falleció a las 05,00 horas de ayer en el Hospital de Traumatología de Granada, al que fue trasladado en coma desde el Hospital Santa Ana de Motril, por el fuerte golpe que recibió en la cabeza al intentar auxiliar a unos buceadores a la deriva en una cala de Almuñécar.

Tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Escuela de Buceo de La Herradura (Granada) reanudaron ayer las tareas de búsqueda de la joven desaparecida ayer bajo el mar en una cala de esta localidad cuando intentaba socorrer a uno de los buzos.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, varias patrullas permanentes del cuerpo armado recorren periódicamente las calas de La Herradura, por si restos de indumentaria o el propio cuerpo de la chica desaparecida fueran arrastrados por la corriente hasta la orilla.

Los hechos ocurrieron entre las 15:30 y las 15:45 horas del pasado sábado, cuando la embarcación en la que viajaban tres buceadores volcó por el fuerte oleaje que se desató en aquellos momentos. Dos de ellos consiguieron nadar hasta la orilla pero el tercero quedó atrapado por la corriente, agarrado a una boya, a unos 50 metros de la costa. Una chica que desde la orilla se percató de lo que sucedía se acercó hasta la zona de rocas frente a la que se encontraba el buzo y, al parecer, le lanzó una cuerda, momento en el que cayó al agua y fue absorbida por la corriente.