La pequeña y mediana empresa y la Asociación de comerciantes del municipio, junto con el Ayuntamiento han redactado un Plan de Actuación Comercial y están trabajando en un PERI (Plan especial de reforma interior) para rehabilitar todo el casco de Sant Antoni de una forma integral. Esta rehabilitación implica cambiar la pavimentación de todas las calles con adoquines y sin aceras en un estilo antiguo; mejorar y redimensionar suministros y servicios, dotando de ellos a los lugares donde sea necesario; soterrando todo el cableado y dando prioridad al peatón sobre el vehículo, lo cual no implica que todas las calles vayan a ser peatonales. «Esto mejorará muchísimo todo el conjunto, aunque está claro que no se puede hacer todo en un año porque son muchas actuaciones en diferentes puntos. En este sentido esperamos poder actuar ya en tres zonas concretas como son la Calle Ample, la calle de Sant Antoni y el entorno del mercado des Clot Mares, todos ellos dentro del PERI del Casco Antiguo», explica el alcalde, José Sala.

«Para que todo sea posible,vamos a contar, sobre todo, con la colaboración de los negocios, para relanzar comercialmente el municipio, ya que su estructura se ha venido abajo por el desarrollo del ocio nocturno, que ha hecho que por la noche haya mucha gente y por el día no, tanto en invierno como en verano», añade. «Por eso queremos intentar equilibrarlo y quebrar esa línea negativa en cuanto al turismo se refiere», comenta el alcalde. Del mismo modo, con este plan, también se van a imponer zonas azules de aparcamiento de pago en el caso urbano, con el fin de mejorar el tráfico.

«Es muy importante para el municipio esta nueva imagen, ya que, al mejorar nuestra calidad de vida, mejoramos nuestra imagen y ésta será la mejor promoción turística posible», comenta José Sala. También se han editado nuevos folletos y carteles, vídeos promocionales, se ha ampliado la web y se está participando en ferias y foros de promoción turística. «Este reto, junto con la mejora de la planta hotelera y una oferta complementaria de calidad, nos permitirá atraer más turismo familiar, deportivo y cultural», añade el alcalde.

Con la misma filosofía se está trabajando para adjudicar a una empresa externa el mantenimiento de la iluminación, no sólo por la contaminación lumínica sino porque hay una normativa europea que lo exige que antes del 2006; aparte de que sin ese mantenimiento las luces van perdiendo intensidad y cada vez iluminan menos.