EFE-BADALONA
Una mujer de unos 70 años, E. Andreu, y su hijo, C. Cano, de 50 años, perdieron la vida a primeras horas de la tarde de ayer en un incendio que se produjo en el número 45 de la calle Balmes, de Badalona (Barcelona).

La Policía Local señaló que el incendio se ha iniciado a las 14,30 horas en el segundo piso del inmueble, donde vivían los dos fallecidos desde hacía 31 años.

Según dichas fuentes, el fuego sólo afectó al piso siniestrado y no fue necesario desalojar al resto de los vecinos del edificio de cuatro plantas.

El mismo portavoz policial aclaró que «prácticamente no hubo llamas» y que las víctimas probablemente fallecieron asfixiadas por el humo.

Sin luz
Los vecinos explicaron que durante toda la mañana no hubo suministro eléctrico en el barrio y el incendio se ha producido poco después de que volviera la luz, por lo que suponen que el inicio de las llamas pudieron haber sido consecuencia de un cortocircuito o de una estufa que hubiera quedado encendida y estuviera en contacto con algún material combustible. Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajaron en la extinción del incendio hasta que este pudo ser dado por plenamente sofocado.